La Xunta de Galicia destinará cerca de 17 millones de euros a promover el sistema de I+D+i y a atraer y retener talento en la comunidad.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, explicó que la Administración pública autonómica destinará casi 15 millones en el período 2020-2024 a ayudas destinadas a promover la I+D+i gallegos.

La convocatoria estará dirigida a las tres universidades públicas gallegas; a los organismos públicos de investigación; a las fundaciones de investigación sanitaria y a los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Español de Oceanografía (IEO) radicados en Galicia.

Este año, además, la administración financiará proyectos de personal investigador. Se destinarán 2 millones de euros a la contratación de unas 120 personas en empresas y organismos de investigación.

Dentro de esta modalidad, y en función de las características de los investigadores e investigadoras, habrá una línea de refuerzo de la trayectoria investigadora consolidada; y otra de refuerzo de trayectorias emergentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: