Núñez Feijóo reitera al Ejecutivo español la necesidad de simplificar los trámites de la homologación de títulos universitarios y de los permisos de residencia de familiares sin nacionalidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señaló que el Ejecutivo autonómico seguirá trasladando al nuevo Gobierno de España la necesidad de simplificar los trámites de la homologación de títulos universitarios y de los permisos de residencia de familiares sin nacionalidad, habilitando un procedimiento de concesión inmediata del permiso de residencia y trabajo para las y los miembros de familias mixtas, cónyuges e hijos y hijas sin nacionalidad española.

Por otra parte, el presidente gallego adelantó que los planes de estudios de primaria y secundaria en Galicia incluirán la importancia de la emigración en la historia gallega.

Se trata, dijo, de trasladar a las generaciones más jóvenes el legado y los logros de los colectivos gallegos en el exterior y preservar su memoria.

El primer mandatario autonómico, aseguró también que el Gobierno promoverá un ‘Plan Director del Patrimonio documental de las sociedades gallegas en el exterior’. “Para la protección y puesta en valor –dijo- del legado arquitectónico, artístico y cultural de la emigración”.

Blog Feijóo en el Pleno del Consello de comunidades galegas
O titular do Goberno galego preside o acto inaugural do XII Pleno do Consello de Comunidades Galegas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: