La ciudad de Buenos Aires brinda un reconocimiento al escritor y periodista, Carlos Penelas, al otorgarle el título de “Vecino Distinguido”

 

“Por su trayectoria y su aporte al desarrollo de la ciudad”, el escritor Carlos Penelas fue declarado “Vecino Distinguido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La distinción -que recibió de manos de Jorge Alberto Giorno, legislador de mandato cumplido y ex presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)- es también un  reconocimiento a “su destacada obra poética y literaria de alcance mundial”.

En un breve discurso, el escritor que agradeció la distinción se refirió a sus inicios en la literatura y reflexionó sobre el papel de la poesía.

¿Qué es la poesía, en un mundo dominado por la corrupción, la hipocresía, la falsedad, la imbecilidad, las guerras y el hambre?, se preguntó.

“Nosotros –respondió- tenemos gracias a el arte y la cultura un mundo, pero no un mundo de escapismo sino un mundo de creación, de realidades, un mundo donde podemos soñar otro tipo de cosas”.

“Creo –ahondó- que lo poético es eso que nos acerca a otra realidad, a otros sueños, a una sociedad mejor”. “¿Una sociedad utópica? –inquirió- no, (…) una que nos acerca a un mundo más solidario”.

Tras las palabras de Penelas, Rocío Danussi cerró el acto con la lectura de dos poemas de último libro del escritor y periodista,  Ofrenda de la luz, recientemente publicado por la Editorial Dunken.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: