Buenos Aires celebra la presencia española en su ADN cultural y social

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la 9na edición del Buenos Aires Celebra España

A lo largo de la emblemática Avenida de Mayo más de 50 stands ofrecieron artesanías y platos típicos.

Además, donde nace la avenida, entre el Cabildo de la ciudad y la Casa de la Cultura, un escenario coronaba el paseo con un espectáculo continuado de música y bailes tradicionales españoles.

Muiñeiras, jotas, sevillanas, fandangos, rumba flamenca y pasodobles le daban vida y color a esta celebración mientras se desplegaba, al mismo tiempo, un programa de actividades culturales y recreativas, con charlas, seminarios de bordado a bolillo  y un concurso de paella, en el que se midieron 30 participantes.

Entre los chiringuitos españoles, estaba la Estación Migrante, un centro de Información y Orientación para migrantes del gobierno de la ciudad, con personal capacitado para brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños.

Cuando promediaba la tarde, el embajador de España, Javier Sandomingo Núñez, acompañado por Benito Blanco, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina –entidad organizadora-  recorrió la avenida.

Luego, en una breve intervención desde el escenario mayor, Sandomingo valoró el entusiasmo y la dedicación del presidente de la Federación de Sociedades Españolas, don Benito Blanco, líder de la entidad organizadora del festival.

“Esto –dijo, en referencia a la 9na edición del Buenos Aires Celebra España– nos honra a todos los españoles, pero también honra al gobierno de la Ciudad porque promociona actividades que refuerzan el pluralismo, la tolerancia y la realidad de Buenos Aires como un ámbito de convivencia de diversas culturas, civilizaciones y personas, no de ahora sino a lo largo de los siglos”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: