En Buenos Aires, Alberto Núñez Feijóo visitó el Instituto Educativo Santiago Apóstol

“Este colegio es la realización de un sueño, que comenzó en 1998 con 50 alumnos y que hoy ya tienen más de 600 alumnos”, señaló el Jefe del Gobierno gallego Alberto Núñez Feijóo, ante los alumnos del nivel secundario del instituto Santiago Apóstol, en Buenos Aires.

Durante la segunda jornada de su estancia en la capital argentina, Feijóo que llegó acompañado por la Conselleira de Mar, Rosa Quintana; el Secretario Xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda y el Delegado del gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, por Galicia, recorrió, una vez más, la sede de este establecimiento educativo argentino-gallego.

A su llegada, lo  recibieron directivos del Patronato argentina de la Fundación Galicia América; del Instituto Santiago Apóstol y del Centro Galicia de Buenos Aires, quienes tras darle la bienvenida lo guiaron en el recorrido por las aulas.

La visita comenzó en el nivel inicial, donde Feijóo conversó con los más pequeños que espontáneamente lo rodearon, conversaron con él, le cantaron canciones infantiles en gallego e incluso improvisaron una demostración de baile gallego.

El recorrido continuó en el nivel primario, donde los chicos le contaron lo que están estudiando, le preguntaron de qué trabajaba y le regalaron, también de manera espontánea, un pequeño muñequito al que le llaman la bestia del silencio. “Una bestia -le contaron entre risas- que cuando la ves tienes que callar para no morir”.

Con los alumnos del nivel secundario la reunión ya fue más formal y desde una tarima, acompañado por los directivos del Patronato, los jóvenes le dieron la bienvenida y le obsequiaron un libro con paisajes argentino.

Por su parte, el mandatario gallego, señaló: “este es un sueño y yo quiero rendir homenaje a todos aquellos que lo hicieron posible: a los profesores, en primer lugar; a la administración del presidente Fraga en 1998, en segundo lugar y a todos los equipos directivos que pasaron por este centro en Buenos Aires.

“Me siento muy orgulloso –dijo-  de ver a rapaces de  2 años cantando en gallego; de poder hablar con los alumnos de primaria y de secundaria en gallego y que entiendan perfectamente  lo que estoy diciendo”.

“Eso significa -avanzó- que Galicia tiene aquí la garantía de que en el futuro seguirá habiendo gallegos y gallegas que incluso sin tener padres que hayan nacido en Galicia, o  que sin parientes  gallegos saldrán de aquí bilingües  y sabiendo que Galicia es un  lugar donde el conocimiento se aprecia y la formación se protege”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: