Con una obra de teatro en gallego, los alumnos y alumnas del Colegio Santiago Apóstol celebraron el Día de las Letras Gallegas

Alumnos del Instituto argentino-gallego Santiago Apóstol presentaron este viernes  “Unha viaxe all inclusive”; una obra teatral escrita y dirigida por la profesora Marta Villar.

BLOG Teatro por los alumnos del Colegio 2

La obra, que relata el viaje de estudios a Galicia de un grupo de alumnos del último año del colegio, propone un recorrido por los lugares más emblemáticos de su paisaje pero también refleja la cultura gallega, sus tradiciones y las raíces que los emigrantes supieron mantener vivas en Argentina.

Las interpretaciones de los chicos y las chicas en gallego, llenas de frescura; los bailes, las coreografías que ellos mismos armaron; la música y las bellísimas voces que a través de las canciones dejaban entrever algunas de sus preocupaciones y los desafíos que en esta etapa tienen por delante fueron, además, un vivo homenaje a las letras gallegas, que este año estuvieron dedicadas a poner en valor el pensamiento y la obra de Antón Fraguas Fraguas.

En el salón Valle Inclán del Centro Galicia de Buenos Aires, los jóvenes ofrecieron dos funciones. La primera para sus compañeros del nivel secundario y la segunda para sus compañeros del nivel primario y jardín de infantes. En ambas, padres y familiares pudieron disfrutan también del espectáculo.

Tras la presentación, el Director general del Colegio, Carlos Brandeiro felicitó a los jóvenes por su trabajo, también por su amor por Galicia y su compromiso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: