Conecta con Galicia: Jóvenes descendientes de gallegos partirán rumbo a Galicia, en una experiencia maravillosa

63 jóvenes desde Argentina partirán en los próximos días, con destino a Galicia, en el marco del programa Conecta con Galicia. Una experiencia inigualable, destinada a forjar los lazos entre Comunidad Autónoma y los colectivos de jóvenes descendientes,  hijos y nietos de los gallegos emigrados al exterior.

Desde hace 6 años, Conecta con Galicia  incorporó al viejo programa de Campamentos la realización, por parte de los jóvenes, de un tramo del camino de Santiago que implica un recorrido por zonas rurales de excepcional belleza y paradas en sitios de aguas termales.

El paso por el Camino de Santiago, un tramo de 100 km que se realiza a pie y por etapas, se acredita con la  entrega “la Compostela”, una credencial de peregrino, explicó el Secretario Xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, que les entregarán en Buenos Aires, el próximo mes de septiembre.

“Si bien las credenciales se entregan ‘obligatoriamente’ en Santiago de Compostela -ahondó- hay una única excepción que  autoriza la catedral del Santiago, y esa excepción es con nuestros chicos: los gallegos de Argentina y Uruguay, como una señal de reconocimiento a nuestros emigrantes”.

La estancia de los jóvenes en Galicia, contempla, asimismo, paradas en los campamentos marítimos, para que puedan conocer y disfrutar de las playas gallegas, teniendo en cuenta que el viaje  coincide con el verano español.

Además, durante el viaje la comitiva tendrá “unos acompañantes de lujo”, anunció el Secretario Xeral.  “A mayores de los monitores que vais a tener, -detalló- los van a acompañar chicos,chicas, jóvenes, que viven en Galicia, en la Coruña, en Ourense, en Vigo, en Lugo, en Lalín, en Monforte. Ellos van a ser  sus  anfitriones y con ellos vais a poder compartir la estancia”, dijo.

“Vosotros -prosiguió- le tendréis que contar cómo es vuestra vida  aquí, ellos no la conocen y es bueno que la conozcan, y ellos os van a poder contar cómo es la vida en Galicia”. “Yo espero –concluyó- que de todo ello surjan amistades valiosas que se mantengan a lo largo del tiempo”.

“Espero que en todo ese tiempo hagáis una cosa: que lo compartáis que le conteis a vuestros amigos lo que esteis viviendo ‘en vivo y en directo’ para (…) ayudar a que otras personas quieran a nuestra tierra, tanto como nosotros la queremos”, dijo el responsable de Emigración.

En el Centro Galicia de Buenos Aires, donde tuvo lugar el encuentro, el martes pasado, Rodríguez Miranda les deseó que después de esta experiencia, “su corazón les siga diciendo que ha merecido la pena ir a conocer la tierra de sus padres y abuelos un poquito más en profundidad”.

Conecta con Galicia es una versión renovada del programa de Campamentos que puso en marcha la Comunidad Autónoma hace más de dos décadas con el fin de mantener vivos los vínculos con sus colectivos residentes en el exterior.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: