Programa Visar, en Argentina: los postulantes duplican en cupo.

3000 solicitudes calificaron para las 1500 visas de trabajo que ofreció el Estado Español a jóvenes argentinos, hijos o nietos de inmigrantes españoles, sin la doble nacionalidad, formados en áreas específicas como ingeniería, marketing, finanzas, economía y tecnología.

José Castro Nava Consejero de Trabajo Jun2019

El 31 de mayo, finalizó la primera etapa de esta convocatoria que está destinada a captar en Argentina recursos humanos para los sectores en los que la demanda empresarial y e industrial española que no se logra cubrir con la población propia.

Las visas permitirán a los seleccionados buscar trabajo en España durante tres meses. Pero no lo harán solos, ya que tanto desde la Consejería laboral  (antes de viajar) como la Dirección General de Inmigración y Emigración (allí) los acompañarán mediante charlas orientativas.

“La idea -explicó José Castro Nava, titular de la Consejería de Trabajo de España en Argentina- es que a principios  de julio, se empiece a enviar a los seleccionados una comunicación mediante correo electrónico y que antes de fin de año ya  contemos con resultados tangibles de este primer proyecto piloto”.

Quienes se trasladen para trabajar allá, luego de un año, podrán solicitar la nacionalidad e iniciar trámites de reagrupamiento familiar, si lo desean. Cabe recordar, asimismo, que el pasaporte español les dará la posibilidad de vivir y trabajar en cualquier país europeo, entre otros beneficios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: