Galicia en la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires; una fiesta de las palabras

Con la cadencia del mar que lleva y trae, que reúne y da vida,  el poeta gallego Antonio Teijeiro presentó, el sábado,  su Trilogía del Mar, en la Sala Alfonsina Storni del predio ferial en Buenos Aires.

En el marco de un encuentro entrañable Teijeiro, que es considerado uno de los poetas más destacados en poesía infantil de Galicia, compartió con un entusiasmo contagioso su pasión por la poesía y el mar,  y recordó a poetas y amigos que fueron un faro en su camino.

Presentado por Cristina Rubal, Subdirectora de Bibliotecas de la Xunta de Galicia el poeta finalizó su presentación con la participación del público e invitó a algunos de los presentes a leer poemas en voz alta.

Antonio García Teijeiro presenta Trilogía de Mar 2.JPG

Antes, por la tarde, en el stand de la Galicia, Luisa Martínez Lorenzo, responsable de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia  presentó su libro  Puff! Vaia Peido.

Una obra infantil dedicada a que los más pequeños puedan conocer y reconocer algunos de los representantes de la flora y la fauna típicas gallega, según sus nombres populares como la seta que la gente de campo conoce con el nombre de Peido de lobo.

Rodeada por un público infantil Luisa Martínez compartió con los más pequeños algunas curiosidades de la naturaleza gallega.

Este domingo, a partir a las 18h., en el Stand de Galicia (stand 1601, pabellón amarillo): Lectura de poemas “Tengo en manos el mar “, con Antonio García Teijeiro.

El lunes en el stand de Galicia (stand 1601, pabellón amarillo), a las 17h.,  Luis González Tosar celebrará una conferencia titulada “Castelao e Prda: irmaos.

A las 18h. Marcelino Agín Villaverde presenta el libro: “Camino, luego existo. Pensar el camino en clave cosmopolita.

A las 19h., Luisa Martínez Lorenzo dará un taller de divulgación científica para niños: Ilustrando camuflajes.

Finalmente, el martes 30, a las 18hs. en la Sala Alejandra Pizarnik Luisa Martínez Lorenzo, Marcelino Agís Villaverde, Antonio García Teijeiro y Luis González Tosa participarán en una mesa redonda titulada: “Escribir para emocionar: poesía, filosofía y ciencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: