En su primera visita de Estado a la Argentina, el Rey Felipe VI apoyó el nuevo “rumbo” del país y las “reformas” en marcha

Reyes de España llegaron a la Argentina el domingo por la noche para comenzar este lunes con una visita de tres días al país,  en la que mantuvieron reuniones y contactos con las más altas esferas del Gobierno argentino, el Parlamento, el poder Judicial. Además, participaron en diversos encuentros con el colectivo español residente en Argentina y el empresariado local de origen español.

El viaje finalizó en la ciudad de Córdoba, el miércoles 27, donde inauguraron junto al Presidente argentino, el gobernador cordobés y sus organizores, el VIII Congreso Internacional de la Lengua.

Los monarcas aterrizaron en Aeroparque el domingo poco antes de las 9 de la noche, pero debieron aguardar casi una hora en el Airbus 310 de las Fuerzas Aéreas, antes de poder bajar, porque la escalerilla resultó no ser adecuada y hubo que disponer de la del avión presidencia argentino.

El periplo no finalizó allí ya que durante maniobras de posicionamiento la puntera del avión real rozó el Tango 4 (el avión reservado para los desplazamientos del presidente argentino) y ambas aeronaves fueron evaluadas para certificar si están en condiciones de volar.

Felipe VI -que ya ha visitado el país el 8 oportunidades pero como Príncipe de Asturias- ha destacado al término del encuentro que mantuvo con el presidente argentino, Mauricio Macri,  que espera que esta visita permita “impulsar aún más” la relación que calificó como “estratégica” entre ambos países.

Se trata dijo de “darle apoyo a la continuidad” en las relaciones entre los dos países así como entre Europa y América del Sur.

El monarca expresó también su “apoyo a la Argentina en momentos difíciles”. “Somos conscientes –avanzó- de la situación por la que han atravesado en términos económicos y apoyamos la reforma que está en marcha”.

En la reunión que tuvo lugar en la Casa Rosada, el Presidente argentino ha señalado que interpretaba la visita “como una muestra de afecto y de apoyo”. “Estamos haciendo transformaciones profundas, que cuestan, que requieren de esfuerzo. Las mismas transformaciones –apuntó- que ustedes hicieron en su país hace ya muchos años”.

La agenda oficial de los Reyes, en su primera jornada, había comenzado el lunes por la mañana en una ceremonia de Honor en la depositaron una ofrenda floral ante la estatua del General José de San Martín, en la Plaza que lleva su nombre, y finalizará por la noche con una cena de Honor ofrecida por el gobierno de Argentina en el Centro Cultural Kirchner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: