En su 1er viaje de Estado a la Argentina, los Reyes de España se reunieron con los colectivos en Buenos Aires y en Córdoba.

Unas dos mil personas se dieron cita en la Sociedad Rural para escuchar al Rey de España, Felipe VI, el martes pasado, en su primera visita de Estado a la Argentina.

“Nuestra relación (hispano-argentina) se ha construido sobre lo mucho que hemos compartido a lo largo de muchos años, de décadas y décadas de trabajo común, de unos mismos valores”, aseguró el monarca, ante referentes de la colectividad procedentes de diversas ciudades del país.

Felipe VI -acompañado por la Reina Letizia; el Ministro de ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; el embajador Javier Sandomingo y su esposa, Megan Adams-  expresó, asimismo, su reconocimiento al apoyo que España recibió de sus emigrantes en años difíciles y valoró también su aporte a la Argentina.

Para el Jefe del Estado español buena parte de los estrechos vínculos que han cimentado entre ambos países a lo largo del tiempo es fruto del “esfuerzo y entusiasmo” de esos colectivos migrantes que se asentaron de uno y otro lado del Atlántico.

“Es de justicia, -concluyó- reiterar una vez más nuestro agradecimiento a la Argentina por la generosidad con que os recibió y por la solidaridad que nos brindó cuando la necesitamos”.

Luego de esas palabras, la comitiva encabezada por el Rey bajó del escenario para fundirse con el público que se agolpaba a su alrededor intentando estrecharle la mano o tomarse una fotografía que inmortalizara el momento.

 

En Córdoba

También en la ciudad de Córdoba, luego de inaugurar, junto al Presidente argentino, autoridades locales y organizadores, la VIII edición del Congreso Internacional de la Lengua, los Reyes españoles se reunieron con un pequeño grupo de dirigentes de asociaciones españolas y contados referentes de la colectividad y del ámbito local.

El encuentro tuvo lugar en el museo Caraffa, poco antes del medio día, y se extendió por breves minutos porque los aguardaban en un almuerzo ofrecido en su honor el presidente argentino, Mauricio Macri, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y el Intendente de la ciudad, Ramón Mestre, entre otras autoridades e invitados especiales.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: