Se abrió la convocatoria para los cursos de lengua gallega que imparte Galicia, en forma gratuita

Esta iniciativa, que impulsa la Administración Autonómica, promueve el acceso al aprendizaje de la lengua gallega a todas aquellas personas interesadas, vivan donde vivan, o que por su ocupación requieran flexibilidad horaria.

Los cursos en línea incluyen, este año, por primera vez, el nivel Celga 3, que se suma a los de los niveles Celga 1 y Celga 4 que ya se dictaban.

El Diario Oficial de Galicia y el Portal da Lingua Galega (www.lingua.gal) anuncian la convocatoria de cursos de lengua gallega preparatorios de las pruebas para obtener los certificados Celga 1, Celga 2, Celga 3 y Celga 4 (código de procedimiento PL600A).

La convocatoria 2019 ofrece un total de 36 cursos, 15 de los cuales se impartirán en la modalidad presencial, y los 21 restantes a distancia.

Hay tiempo para presentar las solicitudes hasta el próximo 11 de marzo. Los interesados deben inscribirse a través de la Sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal).

Allí también están a disposición de la ciudadanía los formularios de solicitud de los cursos presenciales.  Por último cabe destacar que cada persona podrá solicitar un único curso.

Cursos en línea

De los 21 cursos en línea que se celebrarán este año, 3 estarán centrados en el nivel Celga 1, 7 en el Celga 3 y 11 en el Celga 4. Con el fin de garantizar que la oferta formativa llega a todo el territorio de Galicia, para los niveles Celga 3 y Celga 4 se establecen diferentes ámbitos geográficos en los que se reparten los diferentes cursos. A los ámbitos provinciales de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra se añade este año el del Bierzo y Sanabria, al que se destina un curso preparatorio del Celga 4. De este modo, se favorece al acceso a la formación en lengua gallega y la normalización lingüística en los territorios gallegohablantes limítrofes, en consonancia con lo establecido en el Protocolo de colaboración para la promoción de la lengua gallega firmado por la Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León con fecha de 30 de agosto de 2006. Habrá también un curso Celga 3 y otro Celga 4 que no estarán adscritos a un ámbito geográfico concreto y a los que podrán acceder personas empadronadas fuera de Galicia.

Modalidad presencial

La existencia de cursos en línea no anula la modalidad presencial, que este año incluye 15 cursos de los niveles Celga 2, 3 y 4 repartidos en las siete ciudades gallegas: A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo. Estos se desarrollarán de lunes a jueves a partir de las 18.30 horas entre el 1 de abril y el 23 de mayo de 2019.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: