Se abrió la 3ra convocatoria de las Becas Excelencia Juventud Gallega 2019-2020

La Secretaría Xeral de Emigración anunció este martes que se abrió la 3ra. Convocatoria de las Becas Excelencia Juventud Gallega (BEME) 2019 -2020, destinadas a hijos e hijas, nietos y nietas de gallegos, universitarios, residentes en el exterior, que deseen realizar un máster en Galicia y radicarse en la Comunidad Autónoma.

Los interesados tienen tiempo hasta el próximo 30 de abril para postularse.

Este año, informó el titular de la Secretaría, Antonio Rodríguez Miranda, la convocatoria de las BEME se incrementó y hay 150 plazas, en lugar de 100. También aumentó la dotación para económica, que ascendió de 860.625 a casi 1,3 millones de euros.

“Son cada año más las solicitudes que recibimos de cientos de gallegos que viven fuera de nuestras fronteras y que, bien porque un día salieron de Galicia y ahora quieren regresar a ella, bien porque fueron sus padres o abuelos quienes hicieron el viaje inverso un día y ahora ellos quieren acercarse a sus raíces, ven su futuro en nuestra comunidad, que también es la suya”, sostuvo Rodríguez Miranda.

Durante una Jornada en Santiago de Compostela que reunió a los jóvenes beneficiarios de la camada 2018, el Secretario Xeral asequró que “Galicia los espera con los brazos abiertos” para ofrecerles todo lo que tiene: calidad de vida, progreso, un hogar y, por encima de todo, dijo, futuro.

Las y los jóvenes gallegos del exterior que quieran beneficiarse de este programa de BEME deben ser gallegas o gallegos por nacimiento o descendientes por consanguinidade, acreditar un mínimo de dos años de residencia en el exterior, y estar admitido en la preinscripción de alguno de los másteres de las universidades gallegas.

La beca, cuyo importe es de 7.000 o 7.650 euros (según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo) por curso completo de 60 créditos ECTS, se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y mantenimiento en la Galicia territorial.

Aquellas y aquellos que se matriculen en un curso de mayor duración (90 créditos) dispondrán de un presupuesto total de hasta 11.475 euros (en función del continente de origen de la o del alumno).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: