Del 21 al 27 de febrero, la cartelera porteña se vistió con lo mejor y más nuevo del cine español

Hasta este miércoles, día 27, la cartera del Cine Nacional Gaumont se vistió con lo mejor de la producción audiovisual española reciente, en el marco de la quinta edición de Españoramas.

El ciclo arrancó jueves por la noche con la proyección  de “Con el viento” y la participación de la directora y la protagonista de la película,  Meritxell Colell y Mónica García.

Rodada en 2018, la obra obtuvo el Premio a la mejor película española en Festival de Málaga, Cine en español (2018) ZonaZine y tiene 13 candidaturas a los Premios Goya 2019.

La muestra, que se proyectó todos los días en las funciones de las 19hs. y las 21hs.,  en el Cine Gaumont (Av. Ridavavia 1637), reúne 13 films en los que se conjugan la ficción, el documental y la animación.

Durante la inauguración del ciclo, junto a  Colell, y García,  el curador de la muestra Fran Gayo; el Embajador de España, Javier Sandomingo y su esposa; la Consejera de Cultura y Directora del Centro Cultural de España en Buenos Aires, Pilar Ruiz Carnicero y el subgerente de Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Santiago Rosso.

También desfilaron por la alfombra roja del Gaumont, los embajadores de Noruega y de Alemania, acompañados por sus respectivas esposas, artistas y críticos de cine, a quienes se sumó el público en general.

En la apertura, Ruiz Carnicero, anunció que en esta oportunidad, por primera vez, se sumó al ciclo una película infantil “futbolísimos” y agradeció a todas las entidades y empresas que contribuyen para la realización del ciclo.

 

Por su parte el curador animó a todos a disfrutar de “Con el Viento”, “un pequeño prodigio”, valoró el cineasta y curador de la muestra.

“Collel y García agradecieron la presencia del público y valoraron el desafío de hacer y participar,  en cada caso, un largometraje que desafía los modos establecidos de contar en el cine.

En ‘Con el viento’ las palabras son apenas un complemento en una historia llena sentimientos y expresividad, de luces y sombras, de paisajes y movimiento.

La película cuenta de partidas y retornos, desencuentros y reencuentros, en la piel de una bailarina que emigra la Argentina y debe retornar a su pueblo natal en Burgos, cuando le comunican que su padre agoniza.

Espanoramas es organizado por la Embajada de España, Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España y Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: