Los que nos dejaron los JJOO de verano en Buenos Aires 2018

Finalizó la tercera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano, en Buenos Aires, con un récord de asistencia de público y el Comité Olímpico Internacional ya piensa en la capital argentina como posible candidata a ser sede de los Juegos Olímpicos Mayores de 2032Obelisco jjoo 3

Por lo pronto, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, adelantó que la ciudad fueguina de Usuhaia se postulará para recibir los Juego Olímpicos Juveniles de Invierno 2024.

En Buenos Aires 2018 (después de Singapur 2010 y Nankin 2014 – China) participaron 4.012 deportistas, la mitad mujeres y la mitad hombres, de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, entre ellos, España que participó con 86 atletas que competieron en 32 disciplinas, del 6 al 18 de octubre.

Buenos Aires (Argentina) sede de los Juegos Olímpicos 2018

Esta fue la primera vez, que la ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos se celebra fuera de un estadio, en pleno corazón de la ciudad y recibe una respuesta entusiasta y multitudinaria por parte de la ciudadanía que pudo acceder, previa inscripción, de manera gratuita.

Obelisco jjoo 5

Más de un millón de personas visitaron las diversas instalaciones de la competencia deportiva más importante en la historia argentina. Además, el programa “La Escuela va a los Juegos” llevó a 200.000 chicos de escuelas públicas y privadas a los parques en el marco de un programa cultural que busca inculcar en los más jóvenes los valores del deporte.

Aerial view of the Avenida 9 de Julio and the Obelisk of Buenos Aires with fireworks at the start of the Opening Ceremony of The Youth Olympic Games, Buenos Aires

Por otra parte, el concepto de Parques Olímpicos y la competencia con igualdad de género de alto nivel con los mejores atletas del futuro, fueron dos de las innovaciones que los organizadores del Comité Olímpico Internacional (COI) valoraron especialmente porque, según explicaron en la rueda de prensa de cierre, contribuyen a acercar el deporte olímpico a toda la ciudadanía.

Por último, cabe recordar que se introdujeron exitosamente 4 disciplinas nuevas: karate, escalada deportiva, breaking (baile urbano) y patinaje sobre ruedas a velocidad. Hubo 22 eventos mixtos en deportes como saltos ornamentales, tiro deportivo, golf, ciclismo y breaking y algunas de las competencias disputadas  combinaron integrantes de distintos países, en una medida inspirada en los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Obelisco

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: