Con la presencia del Secretario Xeral da Emigración, Se realizó en Buenos Aires la 2da Edición de los Obradoiros de Sabores


 

 

Entre el 15 y 16 de noviembre se realizó en la capital argentina la segunda edición de los “Obradoiros de sabores”, con la presencia del Secretario Xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, el Embajador de España, Javier Sandomingo, y el Delegado del gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro.

El prestigioso cocinero del restaurante santiagués A Maceta, Jorge Lago,  fue el encargado de preparar la degustación de platos realizados con productos de mar de Galicia, combinados productos argentinos.

Lago, que en 2017 obtuvo el Premio “Cociñeiro Novo” del Forum Gastronómico, en su primera presentación -para periodistas, comunicadores e influencers- preparó exquisitas e innovadoras degustaciones con algas, navajas, mejillones, erizo de mar, pulpo y habas.

También presentó paté de queso y sardiñas y una tradicional tarta gallega acompañada con helado de vainilla y dulce de leche. Cada plato maridado con vinos blancos y tintos traídos desde Galicia.

A lo largo de los Obradoiros, que culminaron el viernes, habrá tres presentaciones en la que participarán más de un centenar de comunicadores, importadores y máximos responsables de cadenas de supermercados, hoteles y restaurantes.

“Los Obradoiros de Sabores nacieron con la idea de traer hasta esta vera del Atlántico, que sentimos casi tan nuestra como la otra, un poco más nuestra” dijo Miranda durante la inauguración de los Obadoiros en el salón Imperial del Club Español de Buenos Aires.

“Luego de cuidar de nuestros compatriotas, de integralos en vuestra cultura, costumbrees y realidad cotidiana, -destacó el responsable gallego de Emigración-  queríamos hacerlos partícipes tamén deste lujo con el que nos agasaja todos los días nuestra tierra: la cociña”.

Los Obradoiros de Sabores en Buenos Aires, son una iniciativa da Secretaría Xeral de Emigración en colaboración con la Consellería de Mar, la Consellería do Medio Rural, la Fundación Pública Artesanía de Galicia, la Agencia Galega de Turismo y el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), que cono fin la promoción de produtos alimentarios  de origen gallego en el país.

Son, en definitiva, un espacio especializado de difusión los produtos de la pesca, el marisqueo y la acuicultura de Galicia, así como de su industria agroalimentaria en general, ante los referentes de sectores de la comercialización, importadores, supermercadistas, restaurantes  y hoteles del país.

El evento contó, además, con la colaboración del Club Español de Buenos Aires, que preside, José Benito López Carballedo, y el Hotel NH City And Tower, propiedad otro emigrante gallego, Florencio Aldrey Iglesias.

Los productos utilizados para las degustaciones, que llegaron desde Galicia, son de Daveiga, Naiciña, Lestedo, Quesaría Prestes, Conservas Los Peperetes, Algas de Portomuíños, Terras da Mariña, Fabas de Lourenzá, Grelos Milhulloa e as adegas Crego e Monaguillo, Veiga da Princesa, D´Berna, Manuel Rojo e Peza do Rei.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: