España en la Noche de los Museos crece año a año y deslumbra con una propuesta que enamora

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por segundo año consecutivo, España se sumó la Noche de los Museos con un circuito propio que año a año crece y enamora a porteños y turistas.

Organizado por la Consejería de Trabajo y Seguridad Social, con el apoyo de Fundación España y de Ospaña, esta vez, el recorrido sumó 11 asociaciones españolas que abrieron sus puertas para recibir al público con diversas muestras y una amplia oferta de actividades culturales.

Desde las 20h y hasta las 3h de la madrugada domingo, dos autobuses de dos pisos que recorrieron el circuito español, trasladando a los visitantes.

Aunque la intensa lluvia del sábado, hacía pensar que el público podría desalentarse, no fue así y los buses realizaron los tramos completos. En esta oportunidad, además, se sumaron una gaitera y un pandereteiro que animaron el recorrido.

 

El Circuito:

Los buses partieron desde la sede de la Consejería laboral y realizaron la primera parada frente al Teatro Colón, antes de continuar su ruta hacia el magnífico edificio del Club Español de Buenos Aires que ofreció visitas guiadas a lo largo de la noche.  Desde su terraza, como un faro, se izaba un globo rojo y amarillo, iluminado, gigante.

Por su parte, el Museo de la Emigración Gallega (MEGA) desplegó una vasta programación, renovada y de primer nivel, para agasajar a sus visitantes.

Improvisaciones, dramatizaciones y representaciones realizadas en espacios comunes, abrían a cada momento una ventana en el tiempo, hasta las primeras décadas del siglo XX, cuando cientos de miles compatriotas emigraban a la Argentina en busca  de oportunidades.

Allí, también hubo visitas guiadas, charlas, espectáculos de música, bailes tradicionales gallegos y conciertos de música sinfónica interpretados por la orquesta de música de cámara de la institución.

El Centro Asturiano de Buenos Aires, el Círculo Familiar Andaluz, el Centro Salamanca, el Región Leonesa, el Arzuano Mellidense, Hijos de Mos, la Sociedad Parroquial de Vedra, el Círculo de Aragón y el Círculo Social Val Miñor completaron el circuito con exposiciones y visitas guiadas. En algunos casos, como en Mos, el asturiano, el Arzuano Mellidense y Vedra, también ofrecieron espectáculos de música tradicional y talleres de música y baile.

Vedra, además, cerró la noche con una gran queimada con conxuros que compartió con los presentes y el MEGA con su tradicional brindis de cierre.

Fue la 15° edición de la Noche de los Museos, un evento que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y marca un hito en la agenda cultural de los porteños.

En esta ocasión, participaron 280 museos y espacios culturales que abrieron sus puertas en horario extendido con más de mil actividades gratuitas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: