Miranda inaugura la jornada informativa de bienvenida a los cien beneficiarios y beneficiarias de la segunda promoción de las Bolsas Excelencia Juventud Exterior (BEME)

A lo largo de todo el día las y los ya estudiantes de másteres en una universidad gallega recibieron asesoramiento y orientación sobre cuestiones prácticas, así como testigos de becarios y becarias de la pasada convocatoria.

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, presidió la inauguración de la jornada de bienvenida a los cien beneficiarios de esta segunda convocatoria de las Becas Excelencia Juventud Exterior (BEME), que acaban de iniciar sus estudios de másteres en una de las tres universidades públicas gallegas.

Miranda agradeció a los beneficiarios de las Bolsas Excelencia Juventud Exterior que hayan tomado la “valiente decisión de regresar a Galicia, vuestra tierra” para iniciar una nueva vida. “Esperamos y deseamos que una vez que acabéis los estudios decidáis quedaros”. Desde el  Gobierno gallego, aseguró, les proporcionaran todas las herramientas para hacerlo posible.

Doscientos expedientes de excelencia

Las Becas Excelencia Juventud Exterior (BEME) es un programa pionero de la Secretaría Xeral da Emigración que busca facilitar el regreso a Galicia de los cien mejores expedientes universitarios del extranjero a través de una ayuda que sufraga los gastos de matrícula, viaje y estadía para cursar un máster en alguna de las tres universidades públicas gallegas (la Universidad Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y la Universidad de A Coruña). Las subvenciones oscilan entre los 6.000 y los 11.475 euros en función de la duración del máster elegido, que puede ser de 60, 75 o 90 créditos.

En la primera convocatoria, las BEME recibieron 184 solicitudes, cifra que se duplicó en esta segunda edición, en la que más de 350 jóvenes de hasta 40 años de edad, tal como marcan y exigen los requisitos, pidieron una de las cien plazas disponibles para el curso que acaba de comenzar. Fueron, sin embargo, un total de 540 personas las que iniciaron la tramitación de la petición, a pesar de que 185 de ellas no finalizaron el proceso por diferentes motivos. Sólo en estos dos últimos años ascienden, de este modo, a doscientos los expedientes académicos con un plus de excelencia que retornaron a Galicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: