La Consellería de Política Social y la Secretaría Xeral da Emigración renuevan su compromiso con las gallegas y gallegos mayores del exterior

En la residencia de tiempo libre de O Carballiño, Rodríguez Miranda e Ildefonso De la Campa se reunieron con las y los 135 participantes del programa  Reencontros na Terra que  impulsa la Xunta de Galicia. 

ARM con participandes de Reencontros na Terra 2018 II

Allí el titular de la cartera gallega de Emigración les anunció la renovación del compromiso de la Xunta de Galicia con sus ciudadanos y ciudadanas residentes en el exterior, que a día de hoy ascienden a 516.489, de quienes más del 70% nacieron ya en sus países de destino, y menos del 30%, en Galicia.

Por su parte, De la Campa, quien cuenta con una dilatada trayectoria profesional ligada a la emigración gallega, también quiso reiterar “el compromiso de la Xunta con las personas mayores, tanto con aquellas que residen en nuestra comunidad como con los gallegos en el exterior”.

En este sentido, destacó la importancia de propuestas como Reencontros na Terra para “que estas personas nunca rompan los lazos con la que es y será siempre su tierra”, afirmó.

En el marco del programa Reencontros na terra, a lo largo de dos semanas, los beneficiarios y beneficiarias del programa (personas emigrantes gallegas mayores de 65 años procedentes de la Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela y Cuba), tuvieron oportunidad de conocer lugares como Ourense, Allariz, Santiago de Compostela, O Carballiño y Ribadavia y de practicar diversas actividades.

Tras su finalización, la mayor parte de las y los asistentes pasarán entre quince y treinta días más con sus familias de Galicia.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: