Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, viajó a la Argentina para participar en la reuniones del G20 en Mendoza

 

La ministra española de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, viajó a la Argentina para participar en la reunión ministerial del G20, que tuvo lugar en la ciudad de Mendoza, el pasado 7 de septiembre.

Al término del encuentro, en rueda de prensa, la titular de la cartera de trabajo señaló que, en particular, analizaron “el futuro del trabajo y la importancia de la educación”.

En este sentido, agregó que una de las conclusiones a las que arribaron apunta a la necesidad de  que haya una  “conexión entre educación y trabajo” para que los jóvenes “debidamente formados puedan insertarse en los mercados laborales del futuro”.

“Lineamientos –aseguró- que ya contempla el plan director ‘Por un Trabajo Digno’ que aprobó el consejo  de ministros de España, el 27 de julio pasado.

La titular de la cartera española de trabajo, señaló también que el gobierno socialista tiene como meta erradicar el empleo irregular, los contratos a tiempo parcial, el abuso de los contratos temporales y el abuso de la figura del falso autónomo.

Antes de partir,  quiso reunirse con la colectividad española que vive en la capital argentina. Se trata, dijo,  de “la colectividad más importante fuera de España. Casi 500 mil personas que están aquí trabajando, echando raíces, pero que nunca olvidan el lugar donde nacieron ellos o sus  antepasados”.

En su estancia en la capital argentina, anunció que el gobierno de Pedro Sánchez  modificará el cálculo de las pensiones españolas en Argentina y que la medida beneficiará a unos 5.000 españoles residentes en este país. El nuevo cálculo, agregó, tendrá un coste de 6 millones de euros.

Finalmente, durante el encuentro que tuvo lugar en el Centro Galicia de Buenos Aires, Valerio adelantó que espera que en breve se concrete la tan reclamada modificación de la Ley de nacionalidad y que se ponga fin al ruego del voto en el exterior.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: