Llega a Buenos Aires el Buque Escuela español Juan Sebastián Elcano

Llegará al Puerto de Buenos Aires -con algunas horas de retraso por las condiciones meteorológicas- donde permanecerá hasta el próximo lunes. Su siguiente destino en Argentina, será el puerto de Ushuaia, donde hará una escala de tres días antes de continuar hacia Chile.En Buenos Aires, según el programa inicial, permanecerá hasta el próximo lunes, día 23, y partirá hacia Ushuaia donde se estacionará del 4 al 7 de mayo, antes de continuar su recorrido hacía Punta Arenas (Chile).

Agenda Buque Elcano

El buque escuela lleva el nombre del marino español que dio la vuelta al mundo por primera vez en 1522, completando el viaje que había comenzado bajo el mando del marino portugués -al servicio de la Corona Española- Fernando de Magallanes, fallecido a mitad de travesía. Carlos I de España otorgó a Elcano un escudo de armas con la leyenda ‘Tu primus circumdedisti me’ -en latín, ‘Tú has sido el primero en circunnavegarme’-.

Construido en los astilleros ‘Echevarrieta y Larrinaga’ de Cádiz, el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ fue botado el día 5 de marzo de 1927 y entregado a la Armada el 17 de agosto de 1928. Lleva, pues, 90 años en la mar y 89 cruceros de instrucción que ha hecho hasta ahora, diez consistieron en una vuelta al mundo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: