Estudiar en España

Casi una veintena de universidades españolas, públicas y privadas, dieron a conocer de primera mano su oferta de estudios de grado y posgrado en España.

Blog Foto II

El martes pasado, a lo largo de toda la jornada, representantes de diecisiete casas de altos estudios y el Servicio español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), ofrecieron charlas explicativas y repartieron folletos informando sobre sus respectivas ofertas de grado y posgrado, así como líneas de becas disponibles.

Blog Foto I

La jornada se  realizó en el salón de Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires y estuvo dirigida a estudiantes, graduados, docentes e investigadores de la facultad interesados en realizar allí estudios de perfeccionamiento o investigaciones.

Blog Foto V.jpg

El Embajador, Javier Sandomingo, y el Vicedecano de la Facultad de Derecho de la UBA, Marcelo Gebhardt, acompañaron esta iniciativa.

Blog Foto III

“Fortalecer la colaboración en materia universitaria y fomentar los intercambios universitarios ayuda a proyectar la relación entre Argentina y España al futuro, en cuanto involucra sobre todo la participación de jóvenes”, valoró Sandomingo.

Blog Foto VIII

“Creo que España y Argentina tienen mucho que ofrecer, mucho que aprender y mucho para compartir”, señaló el jefe de la diplomacia española en el país durante la inauguración de la jornada.

Blog Foto IV

Por su parte, Gebhardt, en su primera actividad oficial tras su designación el lunes por la noche, sostuvo que iniciativas como estas son “muy estimulantes”.

“Acá –avanzó el vicedecano de Derecho- podemos encontrar novedades como la doble titulación, que aquí no manejamos, o cursos a medida, en los que los alumnos pueden focalizar temáticas de interés para la que se prepara una oferta  específica, más breve, y por lo tanto más factible de realizar”.

Blog Foto VII.jpg

En la primera edición de esta Jornada, participaron las Universidades de Cádiz, Vigo, Navarra, Granada, la Pablo de Olavide, Murcia, la Europea del Atlántico, Miguel Hernández de Elche, Valladolid, Jaén, Sevilla, Politécnico de Cataluña, Politécnica de Madrid, de La Laguna, Salamanca, Católica de Murcia y de Extremadura.

Blog Foto VI.jpg

La actividad fue  organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) con la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: