El físico gallego y periodista gallego, Jorge Mira Pérez, recibe el Premio Rosa dos Ventos 2017

Este año el Premio Rosa dos Ventos del Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires fue para el físico gallego, investigador y divulgador científico, Jorge Mira Pérez.

BLOG jorge_mira

En una carta manuscrita en la que los jóvenes le comunicaron la distinción, los alumnos de 5º curso de Bachillerato destacaron “su incesante labor divulgativa, que permite acercar la ciencia de una manera amable a las generaciones más jóvenes consiguiendo, al mismo tiempo, que la lengua propia de Galicia ocupe espacios formativos hasta no hace tanto tiempo ajenos a ella”.

Los chicos valoraron, asimismo, “la manera rigurosa, mas también ´desestructurada´ y amena, que muestra en sus actuaciones públicas en defensa de la ciencia y su trabajo constante desde el ámbito universitario en la defensa del patrimonio cultural de Galicia”.

Finalmente, señalaron su “espíritu constructivo y sus valores personales” y  agradecieron el “vínculo” que Mira “estableció en una visita al instituto y que permitió a los chicos y chicas acercarse de una manera diferente al mundo científico”.

Esta es la cuarta edición del Premio Roda dos Ventos con el que los alumnos del Instituto Santiago Apóstol pretenden homenajear a una persona que, sin formar parte de la institución, acredite méritos destacables en la defensa de la identidad gallega y los valores fundacionales de la institución educativa.

El actual presidente de la Real Academia Gallega, Víctor Fernández Freixanes (2012) fue el primer galardonado con esta distición. También recibieron la Rosa dos Ventos el  presidente del Centro PEN Galicia, Luis González Tosar (2013), el escritor y académico, Manuel Rivas (2014), el músico Carlos Núñez (2015) y el secretario de la Real Academia Gallega, Henrique Monteagudo (2016).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: