Dos ex cancilleres argentinos se reúnen con Madeleine Albright

Los ex cancilleres argentinos Susana Malcorra y Adalberto Rodríguez Giavarini se reunieron con la ex secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright en un desayuno privado previo a la conferencia del Atlantic Council en la que participa la ex funcionaria de Bill Clinton.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en un hotel de Retiro, Albright y Rodríguez Giavarini remarcaron la necesidad de recrear la “Comunidad de las Democracias”, cuya iniciativa fue de la ex titular de Foggy Botton y que la Argentina impulsó en Varsovia durante su lanzamiento en Polonia en 2000, cuando ambos eran representantes de relaciones exteriores de sus países.

“La Argentina dio ejemplo que los tiempos difíciles no son una excusa para abandonar la democracia”, remarcó luego la ex Secretaria de Estado al inaugurar su exposición “Cooperación entre los Estados Unidos y la Argentina para un Futuro Mejor”.

En cuanto al marco regional, Albright expresó que en los últimos tiempos: “la Argentina fue la voz de los Derechos Humanos y la Democracia en Venezuela y la región”.

En el encuentro del Atlantic Counicil, auspiciado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), entre otras organizaciones, se prevé la participación de funcionarios del Gobierno, entre los que se encuentra el canciller Jorge Faurie y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: