España se suma a la búsqueda y rescate del submarino argentino ARA San Juan

El miércoles 22, a las 10:45 horas aterrizó en el aeropuerto Comodoro Rivadavia un avión Falcón 900 de la fuerza aérea española transportando material de apoyo logístico facilitado por la Armada  de ese país para sumarse a las tareas de búsqueda y rescate del Submarino ARA “San Juan”.

Llegaron tres contenedores estancos de salvamento SSK ELSS POD de 60 kg de peso cada uno que sirven para proporcionar a la dotación del submarino, una vez localizado, víveres, oxígeno, comida y medicamentos, entre otros materiales.

La Armada española, a través de la web ISMERLO (International Submarine Escape and Rescue Liaison Office) –señaló en un comunicado de prensa- ha estado siguiendo y monitorizando todo el proceso relativo a la búsqueda y rescate del submarino argentino con una “disposición permanente a colaborar en todo aquello que pueda aportar al operativo en curso”.

El submarino ARA San Juan de la Armada de Argentina desapareció en aguas de la Patagonia Argentina, con 44 tripulantes a bordo.

Desde este viernes se declaró el estado de búsqueda y rescate del submarino “a la deriva”.

El submarino, que realizaba ejercicios de vigilancia de pesca ilegal en esa zona económica exclusiva de la región patagónica, había partido desde Ushuaia, en el sur del país, y se dirigía a la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: