La directora de Emigración de Asturias  firma un nuevo convenio de colaboración con la Residencia Asturiana.

La directora general de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano viajó a Buenos Aires para reunirse con los directivos del Club Tinetense – Residencia Asturiana de Buenos Aires.

El motivo fue la firma de un convenio que modificará la asignación y, por ende, tramitación de las ayudas que otorga el Principado a los asturianos que lo necesiten.

“Nosotros antes subvencionábamos a la institución; ahora otorgaremos las ayudas a las personas”, precisó Serrano tras la reunión que mantuvo con la directiva del hogar y familiares de los residentes, en la que explicó que los subsidios, en adelante, “tendrán nombre y apellido”.

Serrano, además,  mantuvo un encuentro con el titular de la consejería de Trabajo y Seguridad Social de la Embajada, José Luis Mira Lema, y con el Cónsul General de España en Buenos Aires, Rafael Tormo Pérez para analizar la situación del colectivo.

“Ha sido una reunión en total sintonía, para sumar, con una colaboración leal”, valoró al finalizar el encuentro.

Serrano, que viajó acompañada por la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, compartió un almuerzo en el Centro Asturiano de Buenos Aires con el Embajador español, Javier Sandomingo, miembros del cuerpo diplomático español  y dirigentes del colectivo.

El sábado pasado al medio día, en el campo Covadonga del Centro Asturiano, se sirvió un asado criollo que contó con la presencia de la presidenta de la Sociedad Casina de Buenos Aires y  vicepresidencia de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) de América del Sur, Pilar Simón; del Consejero General de la Emigración y presidente del CRE de Córdoba, Justino Nava Vega.

Allí,  directivos de la casa encabezados por su presidente, Juan Manuel Posada,  entregaron al Embajador y a su esposa, sendos carnets de socios vitalicios.

La distinción también fue para el Consejero Mira Lema y la Cónsul Adjunta María Prada, quienes recibieron igualmente sendos un carnets de socios.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: