Españoles e italianos celebraron juntos en torno de una misma mesa

Más  de 1000 personas, algunas con trajes típicos, poblaron, el domingo pasado, el tercer piso del Centro Galicia, en el barrio porteño de Balvanera, para celebrar “La gran reunión”.

En torno de mesas mixtas en las se sirvieron bocaditos, fiambres, lasagna, tiramisú, jerez y lemoncello, españoles e italianos y descendientes  de ambos, protagonizaron una fiesta en la que ondearon juntos los colores de las tres banderas: la argentina, la española y la italiana.

Es una magnífica iniciativa para poner de relieve que los españoles e italianos en la Argentina son una misma cosa porque llevan décadas  mezclándose entre ellos y entremezclándose con argentinos, dando lugar a una comunidad absolutamente mestiza que guarda lealtad a todos los componentes de sus orígenes, tanto a España, como a Italia, como a Argentina, y yo creo que esa es una magnífica lección”, dijo Sandomingo Núñez, quien encabezó la celebración junto a su par italiana, la embajadora, Teresa Castaldo.

Blog Comida ítalo española.jpg

El mentor de este encuentro fue Benito Blanco, un emigrante gallego que llegó a ser uno de los empresarios más importantes del mundo petrolero argentina.

“Queríamos festejar esta hermandad entre los tres países porque nos Une la sangre y el respeto”, contó Blanco, que estuvo acompañado por su esposa, la escritora Mariana Vicat.

Blog Embajador

Si bien la idea comenzó a tomar forma, hace un año, se concretó gracias al trabajo conjunto de las Federaciones de Entidades Italianas en Buenos Aires (Fediba) y de Sociedades Españolas de Argentina (Fedespa) y el impulso de Blanco y su esposa, con el apoyo de las embajadas de España e Italia.

BLOG Mesa Principal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: