Galicia apuesta por la innovación en sus pymes y micropymes

El gobierno autonómico impulsa la capacidad innovadora de pymes y micropymes gallegas a través de nuevos programas de ayudas con el propósito de impulsar su competitividad e internacionalización.

Para la administración gallega la innovación no debería ser sólo para las grandes empresas, sino también para que las pequeñas empresas puedan incrementar su competitividad impulsando el crecimiento económico de Galicia.

Las ayudas, que se enmarcan en el programa  Innova Pyme, son cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020, que apunta a la mejora de la capacidad innovadora de las empresas como vía para conseguir una mayor competitividad e internacionalización y ganar tamaño y cuota de mercado.

Los recursos obtenidos mediante estos programas podrán destinarse a la contratación de personal, adquisición de equipamiento y material y licencias de propiedad industrial.

Asimismo, a través de estas ayudas, se podrán solicitar fondos para la obtención, validación y defensa de patentes, certificaciones y homologaciones, la contratación de expertos de otras empresas y de servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación, entre otros.

Por otra parte, los beneficiarios podrán solicitar acompañamiento financiero posterior para la comercialización e industrialización de la innovación a través de los fondos de capital riesgo para la innovación gestionados por XesGalicia.

Por último, cabe destacar que en las próximas semanas la Consellería de Economía, Empleo e Industria, aprobará una nueva línea de préstamos para apoyar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico de las pymes y micropymes: los Instrumentos Financieros Innovadores (IFIS), que podrán en marcha la Agencia Galega de Innovación y contará con  un fondo de 3 millones de euros, este año, que beneficiarán a un centenar de proyectos, según una estimación oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: