El Prado llega a la Argentina

Comenzó el ciclo de conferencias filmadas Grandes Obras del Museo del Prado en la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes.

En el marco de este ciclo, que se propone reflejar obras del patrimonio universal del arte, con autores como Velázquez, Del Bosco, Fra Angélico, Durero, se realizarán siete encuentros, en los que se proyectará material audiovisual del Museo español.

Además de la proyección, en cada encuentro, expertos ahondarán en el análisis de obras maestras como “La rendición de Breda” de Velázquez, “La Romería de san Isidro” de Goya, “El sueño del patricio Juan”, de Murillo o “El lavatorio”, de Tintoretto, precisaron las patronas internacionales del Prado a cargo de la organización, Sofía Weil de Speroni, Silvia Paz llobre y Teresa Bulgheroni.

Las conferencias, que realizarán en el marco de un programa federal y  se llevarán a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Santa Fe.

El ciclo concluirá el próximo mes de octubre, con clases magistrales de Paloma Málaga, curadora del Prado.

El 17 de octubre Málaga disertará en la Asociación Amigos del MNBA porteño; el 18, en el Museo Franklin Rawson de San Juan; el 19 en el Palacio Ferreyra de Córdoba, y el Museo Caraffa y, el 20, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, donde participarán cuatro museos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: