I° Encuentro de Centros castellano-leoneses del país

Representantes de 16 casas regionales, asociadas a la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, reflexionaron en conjunto sobre los desafíos que tienen de cara al futuro.

 

521 Foto Grupal 1.jpg

El Embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo Nuñez junto a los Consejeros, David Izquierdo Ortiz y José Luis Mira Lema; el director nacional de Mecenazgo, Juan Manuel Beati y los Presidentes de la Asociación Patriótica, Horacio Selas; de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, José María Vila Alén y del Club Europeo, Benito Blanco, entre otros invitados, participaron en la inauguración del Encuentro que tuvo lugar el sábado 16 en la Asociación Patriótica y Cultural Española, en  Buenos Aires.

521 Público 2

 

Moderada por  el periodista de Infobae y empresario, Adrián Bono, la primera mesa ahondó sobre el “Sistema organizativo. Liderazgo y manejo de equipo. Participación de socios”. En la segunda mesa indagaron sobre “recursos y métodos de financiamiento de proyectos sociales y culturales”. En la tercera mesa se analizó el “rol de las instituciones de las Colectividades en el tejido social en el S. XXI” y en la cuarta mesa de la jornada, se debatió sobre “Integración y participación de los jóvenes. Renovación generacional. La tecnología en las comunicaciones al servicio de la vida institucional”

521 Mesa de trabajo

Tras un receso, por la tarde, los representantes de los Centros Salamanca, Zamorano, Soriano Numancia, Castilla y León de Bolívar, Castilla y León de Bahía Blanca, la Casa de Palencia, los centros Castilla de Rosario, Castilla y León de Tres Lomas, Castilla y León de Casbas Burgalés, Región Leonesa, Castilla y León de Coronel Dorrego, Castilla y León de Mar del Plata, Castellanoleonés de La Plata y la Comunidad Castellana de Santa Fe analizaron más en profundidad estas temáticas en torno de tres mesas que moderó la Coordinadora del Interior, Dña. Emilce Arroyo Pastor.

En el cierre, los participantes coincidieron en la necesidad de buscar una mejor comunicación que posibilite una mayor integración entre las casas de todo el país. También señalaron la importancia de integrar jóvenes en las casas desde propuesta que tengan que ver son sus propios intereses. Por último, la mesa 3 propuso debatir en torno de la idea de unificar las asociaciones regionales en torno de una sola Casa de Castilla y León que aúne esfuerzos y potencie recursos.

521 Mesa cierre Pedro Bello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: