Viajan a Galicia los primeros becarios del programa “Excelencia Juventud Exterior”

Del 4 al 18 de septiembre, viaja a Galicia la primera camada de jóvenes universitarios y profesionales, que obtuvieron una de las becas de Excelencia Juventud Exterior, para cursar estudios de máster en alguna de las tres universidades gallegas.

El jueves por la noche, antes de su partida, se reunieron en el Club español de Buenos Aires con el secretario general de Emigración gallego, Antonio Rodriguez Miranda y el Delegado del Gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López, quienes los saludaron y  respondieron consultas

Son jóvenes, con doble nacionalidad, descendientes de gallegos, una titulación de grado, licenciados, ingenieros o arquitectos que tienen pensado perfeccionarse y radicarse en Galicia.

Esta iniciativa que gestiona Emigración – en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, las universidades gallegas, y la Consellería de Economía, Empleo e Industria-  tiene como objetivo atraer cada año a gallegas y gallegos que viven fuera para completar allí su formación especializada y que luego se queden a trabajar en Galicia y fijen definitivamente su residencia en el territorio gallego.

Esta nueva medida busca captar para Galicia el talento de jóvenes residentes fuera, fomentando el retorno de la población activa laboral y contribuyendo a fijar nuevas y nuevos residentes en el territorio.

La oferta, que se centrará en estudios con capacidad de absorción en el tejido productivo y laboral gallego, cuenta con una inversión inicial por curso académico de 1.000.000 de euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rodríguez Miranda se reunió con jóvenes beneficiarios del programa gallego de ‘Becas Excelencia Mocidade Exterior 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: