Por el riachuelo de La Boca, la Virgen del Carmen peregrina en una procesión náutica .

El secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó en la procesión marítima de la Virgen del Carmen, organizada por la Asociación Hijos del Ayuntamiento de Zas en el popular barrio de La Boca, el fin de semana pasado.

Allí el dirigente – que estuvo acompañado por el Delegado del gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López, y el Consejero de trabajo de la Embajada española, José Mira – valoró el papel de “gallegas y gallegos que un día tuvieron que dejar la tierra y asentarse aquí, para seguir construyendo Galicia en la distancia y, desde luego, contribuir como pocos al progreso y desarrollo de Argentina”.

Rodríguez Miranda contó que en Galicia es muy común ver por estos meses de verano procesiones náuticas, en honor a la Virgen del Carmen. “Es una costumbre muy arraigada de los “pueblos mariñeiros”.

“Qué bonito ahora ver esto también aquí, en este río-mar que recibió a tantos compatriotas nuestros”, dijo, y agradeció el buen recibimiento que el país y su gente le dio a los gallegos que llegaron en las primeras décadas del siglo pasado  en busca de oportunidades, cuando allá no las tenían.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: