Rodríguez Miranda se reúne con la primera camada de jóvenes beneficiarios del programa gallego de “Becas Excelencia Mocidade Exterior 2017”

El  secretario general de Emigración del gobierno, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió el jueves 31 de agosto, por la noche, en la ciudad de Buenos Aires, con  un grupo de jóvenes que viajarán en los próximos días a Galicia para cursar estudios de posgrado en alguna de las cuatro Universidades públicas gallegas.

Son 16  jóvenes profesionales que viajan becados por la Secretaría de Emigración, para perfeccionarse allí y luego radicarse en esta Comunidad Autónoma de España.

El objetivo de esta nueva línea de  becas -explicó Rodríguez Miranda, que visita estos días la Argentina- tiene como principal objetivo que nuevas camadas de jóvenes universitarios, con doble nacionalidad y ascendencia gallega, se radiquen en la Comunidad Autónoma.

“Queremos que la gente vuelva a Galicia. Necesitamos gente joven, técnica y académicamente bien preparada”, explicó anoche durante la reunión, en la que estuvo acompañado por el Consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España, José Luis Mira Lema, y el Delegado del gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro.

En septiembre de 2017, coincidirán allí un centenar de jóvenes procedentes de otros países de América y de Europa. Licenciados, ingenieros, profesionales, todos con el mismo deseo y la ilusión de radicarse en Galicia tras finalizar sus estudios de perfeccionamiento.

Concretamente, además de los 16 argentinos, viajarán 6 jóvenes uruguayos, 22 venezolanos, 19 brasileños, 1 chileno, 1 panameño, 1 costarricense, 2 cubanos, 2 peruanos y 7 mexicanos, por América.

En total, precisó Miranda, se concedieron 96 becas de las 134 aceptadas inicialmente, sobre 187 solicitudes. Ahora se abre un plazo especial para las 4 vacantes que quedaron sin cubrir.

Finalmente, adelantó que el próximo mes de octubre lanzarán la segunda convocatoria del programa de ‘Becas Excelencia Mocidade Exterior 2017’, destinado a jóvenes universitario, con la nacionalidad española y vinculación con Galicia.

Más información en: http://www.galiciaaberta.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: