El Centro Burgalés celebró una noche de tapas

En el año de su centenario…

En el año de su centenario, el Centro Burgalés de Buenos Aires celebró una noche de tapas, en la que también hubo música, bailes y breves representaciones teatrales.

Cuando arrancaba la noche, el sábado pasado, los actores del elenco teatral del Centro Burgalés, que dirige Teresa Linaje, mezclados entre la gente, representaron un fragmento de Los divorcios del juez, de Miguel de Cervantes

Lo mismo, hicieron los ex integrantes del cuerpo de bailes de la institución, que bailaron jotas burgalesas y flamenco, entre el público.

En lo que a tapas de refiere, la estrella de reunión fue la morcilla de burgos, que el restaurante de la asociación preparó especialmente, siguiendo un libro de recetas burgalesas.

“Hemos trabajado con un libro de recetas que nos regaló la diputación en una visita y que hoy forma parte del recetario del restaurante del centro”, explicó la presidenta de la asociación, Julia Hernando.

Pero no fue la única, también se sirvieron cazuelas de pescado, tartas, tortillas, empanadas  y jamón crudo, que acompañaron con gaseosas y vino tinto.

Hernando, que se mostró sorprendida por la cantidad de concurrencia, valoró la presencia de muchas personas que nunca participaban de las celebraciones burgalesas. “Me parece que con este tipo de eventos –sostuvo-  logramos difundir nuestra tradición y nuestros festejos”.

Por último, destacó el acompañamiento del presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, José Vila Alén; de la consejera del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires, Maite Michelón, y del presidente de la Asociación de Empresario Castellanos y Leoneses de Argentina, Pedro Martín. “Con ellos tenemos a los representantes más importantes de la colectividad española, así que yo estoy muy agradecida-dijo- porque nos honran  con su presencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: